2º Taller formativo familias secundaria

Seguimos con la formación prevista para este curso!!! en esta ocasión vamos a trabajar la comunicación en casa con nuestros hijos adolescentes.

Tal y como comentamos en sesiones anteriores, ellos están cambiando, a lo largo de su adolescencia empezará a “perfilar” qué adultos quieren ser. Qué valores quieren tener, cómo se van a relacionar con los demás, que modelo de hombres y mujeres quieren alcanzar. Para ello, van a poner en tela de juicio todo lo que les hemos dicho hasta ahora, ¡y cómo no!… nos “desafían” a que nos definamos en todos los aspectos de la vida, y también, a ir cada vez ganando en autonomía.

Todo ello nos lleva a que, y esa es la gran dificultad!!, debemos por un lado modificar la forma en la que hasta ahora hemos conseguido que colaboren con nosotros. Y por tanto, utilizar nuevas estrategias para llegar acuerdos, y a la vez, conseguir que nos cuenten como les van las cosas… jugar ese difícil equilibrio entre la autoridad que necesitan y la confianza y el diálogo que también se requiere, para dejar de hacer las cosas “porqué lo dice papá o mamá!, y asumir la responsabilidad y verdadera autonomía en sus acciones.

Casi nada!!!… aprovechemos esta sesión para compartir nuestras experiencias, aprender nuevas estrategias y sobre todo, sobre todo… cómo dicen las familias que acuden, a darse cuenta que lo que nos pasa a nosotros, también les ocurre a otras familias… ¡que en ocasiones es liberador!… Lo dijimos el primer día. Ellos están en crisis, pero nosotros como familia también. Pero de toda crisis, (y la adolescencia es pasajera), se sale fortalecido. Ellos, que irán acercándose a esos adultos que

COMO HABLAR CON UNqueremos que sean, y nosotros, porque educar siempre exige al educador (padre, madre, profe…) ser modelos en los que fijarse.

OS ESPERAMOS ESTE MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 15.30, EN AUDIOVISUALES. ESTE ES NUESTRO RATITO!! EL DE PODER HABLAR DE UNA DE LAS COSAS QUE MÁS NOS PREOCUPAN, NUESTROS HIJOS… Y PORQUE NO!! ECHARNOS UNAS RISAS… SABIENDO QUE LOS PRIMEROS CON LOS QUE TENEMOS QUE TENER PACIENCIA ES CON NOSOTROS MISMOS.

(inscripción: marian.guasp@escuelaspiasmalvarrosa.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s