ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN SECUNDARIA.

Esta semana tenemos varias actividades para las familias de Secundaria. En primer lugar continuamos con la formación de familias… este miércoles 27 de febrero a las 15.30 tendremos una sesión sobre la autoestima… como ya hemos hablado alguna vez, la adolescencia es una etapa en la que ésta se resiente. Los cambios físicos, la importancia de las relaciones con los iguales…. hacen que daban volver a redefinir quienes son y hacerlo con seguridad.

AUTOESTIMA

Ayudarles a mejorar su autoestima puede servirles para sentir más seguros, con mayor percepción de autoeficacia en los estudios, en las relaciones con los amigos, incluso físicamente.

Las inscripciones las podéis hacer o bien, respondiendo al mail que os enviaremos por educamos o en la siguiente dirección: marianguasp@escuelaspiasmlavarrosa.es

 

Además ese mismo día a las 19 horas, tendremos la entrega

 de las pruebas psicopedagógicas de los alumnos de 2º ESO, aprovecharemos también la sesión para informarles de los diferentes itinerarios que tienen a partir del curso próximo. Para una mejor orientación es necesario que todos estemos informados tanto de sus aptitudes así como de las opciones de estudios que existen.

Nos vemos el miércoles!!!

Marian Guasp

Orientadora Secundaria

Deja un comentario